Gambia, la Costa de la Sonrisa

 

Gambia la Costa de la Sonrisa, ‘The Gambia’ en inglés, es el país más pequeño de África. Obtuvo la independencia de Gran Bretaña el 18 de Febrero de 1965. La población de Gambia es de alrededor de dos millones de personas.

Nosotros, los gambianos, llamamos ‘Gambia, no problem’  que significa que en Gambia, no pasa nada. La razón por la que llamamos así a Gambia es por la hospitalidad de los gambianos y las gambianas.

 

Gambia la costa de la Sonrisa de Africa

 

Gambia la costa de la sonrisa de Africa Viajes

 

 

L@s gambian@s son personas agradables y acogedoras, todas las personas recibidas son bienvenidas y tratadas de forma especial. La mayoría de personas que visitan por primer vez Gambia repiten más de una vez.

 

 

 

 

 

 

 

 

Gambia también es conocida por ‘la Costa de la Sonrisa de África’ porque el río Gambia atraviesa el país y lo divide en dos, la zona norte y la zona sur. El territorio que rodea el río desemboca en el Océano Atlántico y alcanza hasta quinientos kilómetros tierra adentro.

 

Gambia la Costa de la Sonrisa

 

 

La entrada del río parece una cara sonriente en la zona oeste del continente africano. Si miras el mapa de África, el río Gambia parece una boca con sus dos labios, la zona norte y sur del río.

 

 

Además, otro motivo por el que Gambia se llama ‘la Costa de la Sonrisa de África’ es porque l@s turistas admiran a los gambianos y gambianas porque siempre sonríen, son simpátic@s y siempre están listos para hacer feliz a los huéspedes y que se sientan como en casa.

 

Gambia la Costa de la Sonrisa

 

gambia la costa de sonrisa de africa

Gracias a su ubicación geográfica, la temperatura en Gambia es moderada. Su clima sub-tropical provoca que el promedio de temperaturas oscile entre 29 y 35 grados durante el día, bajando algunos grados por la noche. Lo que significa que puedes disfrutar del sol todo el año.

Gambia posee alrededor de 80 km de costa, con playas de arena blanca en las que se puede tomar el sol y disfrutar de la brisa marina durante el día.

Su localización geográfica es otro atractivo, ya que en cinco o seis horas puedes llegar hasta Gambia desde Europa para disfrutar de unas vacaciones en sus hermosas playas y conocer la amabilidad y humildad de sus habitantes.

 

Playa Sanyang.Costa de la sonrisa.Gambia.Viajes sostenibles y conscientes.

 

 

Una vez que estás en Gambia, hay muchos lugares para visitar…

Lugares históricos como la Isla de James, ahora denominada la Isla de Kunta Kinte ;así como los círculos de piedra de Wassu y Kerbatch. Todos ellos considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde hace unos años.

Los gambianos no podemos escribir nuestra historia sin hablar de la trata de esclav@s y la historia de Kunta Kinte, que fue secuestrado de su pueblo Jufuré y vendido como esclavo.

 

Viajes a Gambia la costa de la sonrisa

 

Otros lugares de interés para el viajer@ son el Museo Nacional en Banjul, capital de Gambia, dónde también pueden admirar el mercado de ciudad (Albert Market).

 

Banjul Albert Market Viajes Gambia

 

 

 

En Bakau Kachically, hay un lago lleno de cocodrilos, estos cocodrilos no son peligrosos y se tienden al sol durante el día… puedes tocarlos y hacerte una foto junto a ellos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Más espacios naturales para conocer son el Parque Forestal de Bijilo, los manglares de Makasutu y la Reserva Natural de Abuko. En Gambia puedes observar gran variedad de aves, además de otros animales como diferentes familias de monos como los monos verdes, monos rojos y babuinos, así como hienas (viven en cautividad en Abuko).

 

 

monos.parque natural Bijilo.Gambia.Costa de la sonrisa.África.viajes sostenibles

 

Por último, Gambia es conocida por su diversidad de población. Además del ingles, idioma oficial del país, existen otras lenguas locales.

 

Cada una de éstas lenguas representa una etnia con sus normas, creencias, tradiciones y cultura, incluso algunas diferencias. Pero, hay un estilo de vida común, que comparten a nivel cultural y tradicional más allá de las diferencias.

 

Alguna de estas similitudes es la música, todas las tribus tienen “Jalis” (griots en inglés, trovadores en castellano), que dedican su vida a la música.

 

Los “jalis” cantan y se acompañan de instrumentos musicales como la Kora, el Sabar y el Balafón, entre otros. Todas las tribus tienen sus danzas tradicionales especiales y otras danzas comunes.

 

Beneficios psicológicos de Viajar

 

Los “jalis”, además de utilizar la música y sus canciones como alabanza, son considerados transmisores de nuestra historia.

Tradicionalmente, la mayoría de estas canciones son acontecimientos históricos de nuestros antepasados. Los “jalis” son narradores de historias y su papel en la sociedad de Gambia es muy relevante.

 

 

 

Fafa Ceesay.guia nativo.rio Gambia.costa de la sonrisa.África.ferry Banjul.Tamala Travel

BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS A

GAMBIA

LA COSTA DE LA SONRISA

DE ÁFRICA!!!!!

 

2 comentarios en “Gambia, la Costa de la Sonrisa”

  1. Molt interessant aquest lloc web.
    Denota gran conocimiento de la cultura gambiana. Apetece mucho viajar con vosotros.
    I will travel with you nextly!
    Gracias por toda la información.

Deja un comentario