Puesta de Sol en la playa de Tanji

Al atardecer, la puesta de sol en la playa de Tanji, es mágica. Mientras observas la caída de sol con su color dorado reflejado en las aguas, puedes admirar la llegada de los pescadores a la costa de este pueblo de Gambia.

 

Puesta de sol en la playa de Tanji

En este pueblo de pescadores, en la Costa de la Sonrisa de África, vas a vivenciar una muestra cotidiana y natural de colores y nuevas sensaciones … como ver y sentir la relación natural entre las personas y la naturaleza.

 

Puesta de sol en la playa de Tanji

 

Y observar cómo las personas comparten lo que tienen. Por ejemplo, las personas que ayudan a descargar la pesca a los pescadores, reciben pescado a cambio. De este modo, el trabajo es solidario y comunitario, repartiendo alimento y trabajo a todas las personas que lo necesitan.

 

Puesta de sol en la playa de Tanji GAmbia

 

Tanji es uno de los pueblos pesqueros más conocidos de Gambia, la Costa de la Sonrisa de África. Se encuentra en el distrito de Kombo en la costa del Océano Atlántico. Ubicada unos 30 km de Banjul, la capital del país.

 

Los principales grupos étnicos que conviven en Tanji son Mandinka, Wolof, Jola y Serrer. En la etnia Serrer, son tradicionalmente pescadores; mientras que los Mandinkas, Wolofs y los Jolas son agricultores, artesanos y pequeños comerciantes en el pueblo. Hay otros grupos étnicos, pero éstos son los grupos con mayor población.

 

mujer mandinka en Gambia

 

 

En la playa de Tanji, puedes nadar o tomar el sol. Aunque no directamente frente al pueblo, donde trabajan los pescadores. Allí es dónde desembarcan los barcos de pesca después de faenar. Es una zona de trabajo dónde se limpian los peces en la misma playa, se ahuman y/o se secan los pescados y se establece un mercado al aire libre.

 

Mercado pescado en Tanji Gambia

 

 

Al norte del pueblo pesquero de Tanji, después del puente, se encuentra la reserva de aves Karinti. Lugar donde la costa tiene algunos bancos de arena y lagunas, donde la playa es mucho más limpia y está relativamente desierta, pero el acceso a menudo se ve obstaculizado por densos arbustos.

 

Tanji Karinti Reserva de aves en Gambia

Cerca del sur de la aldea de pescadores, el cordón de la bahía es extraordinariamente bello… un rincón especial con arenas limpias y blancas, acompañadas por una franja de palmeras y matorrales costeros.

Ocasionalmente, te sorprenderás con las vacas u otro ganado pastando junto a la playa.

 

vaca pasturando en la Costa de la Sonrisa de África

 

 

Entrando al pueblo desde la parte norte, encuentras con el río Tanji. Sus manglares, bancos de arena, lagunas de salinas y bosques secos son pura vida. En la orilla del río, hay población que depende del río para la agricultura y la pesca.

 

Barcos pescadores en Gambia África Occidental

 

También hay un museo privado en el pueblo, Tanje Village Museum, dirigido a los turistas. El museo fue creado en 1997. Las exposiciones de este museo están compuestas de una galería etnográfica y otra de historia natural. Con una exhibición de muebles antiguos, instrumentos musicales, artesanía tradicional e incluso la construcción de una antigua casa redonda hecha de barro y pasto con paja para recordarnos cómo vivían tradicionalmente en el territorio.

 

Tanji es un destino imprescindible para visitar en Gambia… sobretodo, aprovecha el atardecer para disfrutar y admirar la bella estampa cotidiana:

La puesta de sol en la playa de Tanji

 

Puesta de sol en la playa de Tanji Gambia

 

Deja un comentario