Viajes con consciencia a África

 

Nuestros Viajes con consciencia a África surgen desde Tamala Travel por la necesidad de tomar consciencia de nuestro papel como viajeros. Nuestros viajes conscientes conectan con nuestra pasión por viajar y el respeto por la humanidad.

 

Ambos somos Viajerxs: Fafa conoce varios países africanos como Guinea, Senegal… y yo he viajado por el norte de África y Centroamérica. Nuestra experiencia viajera nos aporta una visión personal del concepto de viajar.

 

viajes conscientes a África

 

Viajar es una experiencia de aprendizaje que enriquece nuestra mente. Aprendemos de cada experiencia viajera, construimos el viaje paso a paso.

 

 

“EL QUE VUELVE DE UN VIAJE NO ES EL MISMO QUE  EL QUE SE FUE”

 

Viajes Conscientes a África con Tamala Travel

 

¿Qué significa viajar? ¿Qué son los viajes con consciencia?

 

Empecemos con la etimología de la palabra viajar. Viajar procede de la palabra catalana ‘viatjar’ y ésta, a su vez, del latín ‘viaticum’ que significa camino o vía.

Por tanto, viajar es caminar, es desplazarse por una vía… Resuenan las palabras de Antonio Machado, ‘caminante no hay camino, se hace camino al andar’, que podríamos equipararlas a un viaje, ‘viajero/a no hay camino, se hace viaje al viajar’.

 

Viajes Conscientes a Gambia

 

Sigamos con el concepto de turismo consciente, relativamente novedoso (formulado en Ecuador en 2011).

«El turismo consciente es una experiencia de vida transformadora que genera un crecimiento personal que nos convierte en mejores seres humanos. Este nuevo concepto se sustenta en los principios de sostenibilidad y ética y promueve los valores de la paz, la amistad, el respeto y el amor a la vida como la esencia de la práctica turística. Constituye un pacto de convivencia, responsabilidad, respeto mutuo y comunión entre los agentes turísticos de las comunidades emisoras y receptoras, el turista y el patrimonio natural y cultural. El turismo consciente es un concepto vivo, dinámico y en constante construcción. Es una experiencia del dar y recibir2

 

 

viajes conscientes a Gambia África

 

 

Resuenan las palabras EXPERIENCIA TRANSFORMADORA, convivencia, respeto mutuo, responsabilidad…nosotros añadiríamos el concepto relación igualitaria. Creemos en nuestra responsabilidad como viajeros de establecer relaciones igualitarias con las personas  locales .

 

 

¿Cómo planteamos nuestros viajes con consciencia a África?

 

Considerando viajar como un arte, enfocando el viaje como una palanca transformadora de cambios en nuestra vida, un proceso de crecimiento personal.

 

“EN TODO VIAJE POR LAS GEOGRAFÍAS APRENDEMOS ALGO QUE NOS CAMBIA”

Andrés Pascual, autor de El viaje de tu vida.

 

Danza kankurang Gambia

 

Viajar es una oportunidad para conectarnos con nosotros mismos.

 

Durante este viaje consciente y terapéutico, te ofrecemos la oportunidad de observar cada momento, vivir aquí y ahora y conectar con tus valores.

Me llamo Bea y como psicóloga y terapeuta Gestalt, te acompaño en este doble viaje interior. Un viaje de descubrimiento de tus propias ‘raíces’, mientras viajas con un grupo de personas con las mismas inquietudes realizando un hermoso viaje a la Costa de la Sonrisa para descubrir las ‘Raíces’ en Gambia.

 

 

Viajes Conscientes a África con Tamala Travel

 

 

La rutina y la estimulación diaria nos invaden sin permitirnos darnos tiempo para conocer y escuchar lo que nuestro cuerpo y mente necesitan. ¿Qué te parece si durante el viaje a un país africano dedicamos tiempo a redescubrir nuestras propias raíces? ¿ Te apetece conocerte y mirarte a través del otro?  ¿Cuáles son tus valores y cuando fue la última vez que reflexionaste sobre ellos? ¿Quieres permitirte sentir e identificar dichas emociones y sentimientos?

 

En las actividades paralelas realizadas durante el viaje (taller de narrativa psicológica y bienestar emocional), vamos a adentrarnos en estas y otras cuestiones.

 

viajar para crecer Tamala Travel

 

CONOCER Y APRENDER DE OTRA CULTURA, INTERCAMBIAR DESARROLLO HUMANO, CONOCERNOS UN POCO MÁS… ESTA ES NUESTRA TERAPIA VIAJERA.

 

Viajar es una de las mayores fuentes de bienestar, cambio y crecimiento que existen… y pueden suponer un cambio de actitud o un cambio de dirección en nuestra vida.

 

Viajes Conscientes y diferentes a África

Deja un comentario